Se ha producido una nueva actualización y ampliación (la segunda) por parte del INAEM sobre la resolución de los plazos de las Ayudas para la modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música del año 2021. Como sabéis, el Ministerio de Cultura convocó el pasado 23 de diciembre estas ayudas, las primeras subvenciones para el sector musical correspondientes a los fondos europeos, con una dotación presupuestaria total para estas ayudas este año es de 17.930.000 euros y para las cuales se han presentado 1.800 proyectos.
A continuación, las novedades que recoge:
- Ampliación por segunda vez el plazo para resolver las ayudas, es decir, para publicar la resolución de los beneficiarios. Antes el plazo máximo para publicar la resolución de beneficiarios era hasta el próximo lunes 24 de octubre de 2022 y ahora el plazo máximo es hasta el 25 de enero de 2023.
- Se mantiene el plazo de ejecución de los proyectos presentados hasta el 30 de diciembre de 2022.
- Se mantiene el plazo de justificación de las ayudas hasta el 28 de febrero de 2023.
En el caso de que publiquen en la fecha límite comentada, la fecha de finalización del plazo de ejecución de los proyectos (30 de diciembre del presente año) sería anterior a la publicación del listado definitivo de beneficiaros (25 de enero de 2023), lo que dificultaría enormemente la capacidad de previsión de los solicitantes y lo que podría tener como consecuencia renuncias a estas ayudas por parte de las empresas beneficiarias.
Podréis consultar más información en la página web del Ministerio de Cultura y pinchando en este enlace
¡IMPORTANTE!
Durante la mañana del 21 de octubre se anuncia que el Director del INAEM, Joan Francesc Marco, ha firmado la resolución que modifica este último documento y publicado en el mismo portal web. En esa actualización se da a conocer que el INAEM rectifica y amplía a tres meses todos los plazos de las ayudas a la modernización de las estructuras de las artes escénicas y música.
Con esta decisión, se ha respondido a la petición generalizada del sector de ampliar todos los plazos para poder llevar a término los proyectos y poder garantizar también una mejor y mayor planificación de los gastos.