Es_Música muestra su total apoyo a la reactivación de la actividad de la música en directo, como actividad cultural segura y esencial.

La Federación de la Música de España Es_Música muestra su total apoyo a la reactivación de la actividad de la música en directo, como actividad cultural segura y esencial. Los trabajadores, empresas y profesionales de este sector vienen demostrando desde hace meses en los conciertos que se han podido llevar a cabo casi de manera excepcional, una incuestionable responsabilidad en cuanto a medidas de seguridad e higiene se refiere. Este paulatino regreso a la actividad, lejos de ser un problema, es una esperanza a seguir para que miles de trabajadores puedan ir retomando su actividad, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas. 

El pasado mes de septiembre, Es_Música publicaba la ‘Guía para la organización de eventos y espectáculos en contexto COVID-19′, en la que se establecen directrices y recomendaciones para la celebración de eventos y espectáculos de manera segura en estos momentos en los que nos encontramos. Esta guía complementa y amplía el Decálogo presentado en junio por Es_Música con propuestas para la Organización de Eventos y Espectáculos Públicos en contexto Covid-19.

Ambos documentos se basan en un firme criterio de autorresponsabilidad mediante planteamientos sensatos y prudentes dadas las circunstancias, pero justificando la viabilidad de la música en directo si se adoptan las medidas de seguridad y garantías adecuadas.

Por otro lado, si bien es cierto que el Senado impulsaba recientemente la declaración de la Cultura como bien esencial, la música y otras disciplinas culturales han soportado mayores restricciones en contexto COVID19 que otras muchas actividades y sectores económicos (transporte, hostelería, centros comerciales,…).

Desde Es_Música se quiere recalcar la necesidad de unión en el sector musical en este complicado momento, para seguir demostrando, como bien ha hecho hasta ahora, que los conciertos son #CulturaSegura y que estos eventos se pueden realizar de manera responsable.

#QueNoPareLaMúsica

En Madrid a 21 de Diciembre del 2020

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*